Sedación
Ven relajado al dentista
Relájate, nosotros nos encargamos
La fobia y el miedo al dentista es algo muy extendido, llegando a tal grado en ciertos casos que quien los sufre llega a evadir acudir a sus revisiones y citas.
Mediante la sedación podemos tratar a estos pacientes, disminuyéndoles la ansiedad, el estrés y el sufrimiento que les supone enfrentarse al tratamiento dental.
Esta técnica está indicada no sólo en casos de fobia y ansiedad, sino también en pacientes, adultos o niños, que presenten otro tipo de problemas, tanto físicos como con algún tipo de discapacidad psíquica que haga muy dificultoso, e incluso a veces imposible, tratarlos mientras están conscientes. Así mismo se puede aplicar en casos en los que se van a realizar tratamientos dentales extensos o complejos en los que el paciente tiene que estar mucho tiempo con la boca abierta, como son algunos tratamientos quirúrgicos.
La sedación puede ser de interés en aquellos pacientes que deben desplazarse grandes distancias para el tratamiento, pudiendo realizárselo en una sola sesión.
Mediante la sedación consciente nunca dormimos totalmente al paciente, no se trata de una anestesia general, sino que se induce un estado de relajación y bienestar que lo evade del tratamiento que se le está realizando, ayudándole a afrontar la visita al dentista con mayor tranquilidad y confort.
Una vez que se termina el tratamiento se retira la medicación y el paciente recupera su estado normal rápidamente. El paciente despierta con total normalidad, sin dificultades respiratorias ni dolores.
Para realizar estos procedimientos con total seguridad contamos con la colaboración de un anestesista, que previamente entrevistará al paciente para ver si no existen contraindicaciones para realizar la sedacion, así como para informarlo detalladamente de todo el proceso.
Si este es tu caso o el de algún familiar, consúltanos y veremos cuál es la técnica indicada para tu caso, y resolver todas las dudas.