Te mereces la mejor de las sonrisas
Llamamos ortodoncia al tratamiento enfocado a colocar los dientes naturales en una posición correcta desde el punto de vista estético, anatómico y funcional. Cuando también estimulamos el movimiento de los huesos maxilares para corregir deformaciones o malposiciones de los mismos, hablaremos de Ortopedia maxilar.
En la actualidad existen varias técnicas distintas de ortodoncia. Las técnicas varían de un tratamiento a otro, no todos tenemos los mismos problemas ni las mismas necesidades.
El tratamiento en niños es muy diverso, y es donde podemos hacer ortopedia, modificando el crecimiento de los maxilares, y tratando los problemas funcionales, como la respiración, la deglución, la fonación y la masticación, que es un aspecto fundamental para el correcto desarrollo del sistema bucofacial y que tiene repercusiones a nivel de todo el organismo. Podemos hacer técnicas de avance maxilar y mandibular, expansiones, etcétera.
Dependiendo de cada caso, la edad de comienzo es distinta, hay problemas que se deben solucionar en cuanto se detectan, para detener hábitos perjudiciales para el desarrollo de la boca, como el uso excesivo del chupete, succión del dedo pulgar, respiración bucal,etcétera, que pueden dar lugar a alteraciones del desarrollo del hueso maxilar, o o paladar estrechó, mordidas cruzadas y pérdidas de espacio. En otros casos controlaremos la evolución natural del paciente hasta ver cuando es el momento idóneo para comenzar el tratamiento.
Actualmente no hay edad para corregir la posición de los dientes, podemos hacer ortodoncia también en adultos.
La ortodoncia en adultos podemos realizarla mediante la colocación de brackets o mediante alineadores invisibles.
Los alineadores de invisalign son una técnica muy cómoda y muy estética, y con la que podremos dar solución a la mayoría de los casos.
El sistema Damon de baja fricción mediante brackets nos da también muchas posibilidades de tratamiento, siendo un sistema con fuerzas muy suaves y biológicas, que nos permite corregir grandes apiñamientos, contando también con los clásicos brackets metálicos y los de zafiro, muy estéticos.
La ortodoncia no es un tratamiento enfocado solo a la estética, sino que es una herramienta más en el tratamiento de la cavidad oral. Haremos ortodoncia para abrir o cerrar espacios en tratamientos rehabilitadores, en casos en los que tengamos dientes que hayan quedado retenidos en el maxilar, en casos de tratamientos de la articulación temporomandibular, etcétera.
Hay una solución para cada problema, consúltanos tu caso, cuéntanos lo que te preocupa y te daremos las mejores opciones para el tratamiento, con la finalidad de conseguir el resultado perfecto.