Odontología Holística
Somos un todo
Te mereces la mejor de las sonrisas
El término “holístico” indica que un sistema y sus propiedades se analizan como un todo, de una manera global e integrada, y su funcionamiento solo se puede entender de esta manera, y no solo como o la simple suma de sus partes. Desde este punto de vista, tratamos las enfermedades de la cavidad oral integrándolas dentro de un todo, que es el conjunto del organismo, desde un punto de vista físico, mental y emocional.
Siempre basándonos en la odontología basada en la evidencia, en los conocimientos científicos de la odontología moderna, dentro de la odontología holística nos preocuparemos entre otras cosas de utilizar materiales libres de sustancias nocivas que puedan afectar al resto del organismo, como el bisfenol A, metales pesados como el mercurio, plomo, cadmio y cromo principalmente, junto con otros recursos terapeúticos y medicamentos de corte biológico lo menos perjudiciales posible para el organismo.
Así mismo, intentaremos detectar y eliminar interferencias producidas por materiales ya existentes en boca, y funcionales, debidas a disfunciones o parafunciones del sistema masticatorio, que se hayan convertido en focos crónicos que puedan producir o agravar patologías en otras zonas del organismo, e incluso a nivel emocional.
Uno de los materiales sobre los que mas controversia existe es la amalgama dental, por su alto contenido en mercurio. Para eliminarlas seguimos un exhaustivo protocolo para evitar la aspiración de los gases de mercurio y de cualquier tipo de residuo.
Existen otros tipos de técnicas que ayudan a disminuir y eliminar la relación de las patologías dentales con las sistémicas, como puede ser la terapia neural.
Si estás interesado o interesada en este tipo de terapias y quieres profundizar mas en su conocimiento o en como puede afectarte, ven y consúltanos, estaremos encantados de asesorarte.