Odontología Conservadora
Cuidamos la salud de tu boca
Te mereces la mejor de las sonrisas
Lo más importante en odontología es conservar los dientes propios de cada persona. Por muy buena que sea la prótesis o el implante que pongamos, nunca será igual que nuestros dientes naturales.
En la actualidad contamos con materiales de restauración dental de muy buena calidad con los que podemos restaurar tanto la función como la estética de los dientes.
Por ello, para la conservación de los dientes naturales, es fundamental eliminar las caries y reparar las fracturas en cuanto se detectan, tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, ya que cuanto mayor sea la extensión de la lesión, más material natural perderemos, y por tanto se pierde resistencia y estética.
Si dejamos que las caries se hagan más grandes y profundas, se irán aproximando al nervio del diente cada vez más, aumentando el riesgo de inflamación de dicho nervio, llegando muchas veces a vernos en la necesidad de hacer una endodoncia.
El material con el que restauramos los dientes es el composite. Utilizamos composites de ultima generación, que proporcionan una gran resistencia y una terminación con pulido de alto brillo.
En los casos en los que la destrucción del material dental es mayor y tenemos necesidad de colocar una restauración muy grande, recurriremos a otro tipo de restauraciones conservadoras, realizadas en laboratorio, como son los inlays, onlays y overlays. Con ellos podremos reponer las faltas de gran volumen y las cúspides, fosas y puntos de contacto de los dientes.
Estas restauraciones se pueden confeccionar en distintos materiales, y te aconsejaremos sobre cuál es la mejor elección para tu caso.