No descuides tus encías

Te mereces la mejor de las sonrisas

Una de las enfermedades bucodentales que más puede afectar a la salud general es la enfermedad de las encías. Las estructuras que sujetan a los dientes, que son la encía y el hueso maxilar, pueden enfermar y también verse afectados por muchas enfermedades de otras partes del cuerpo.

La enfermedad periodontal es, junto a la caries, la enfermedad más frecuente en la cavidad oral.

Hablamos de gingivitis cuando es una inflamación que afecta solo a las encías,  y de periodontitis cuando también se ve afectado el hueso maxilar.

El principal síntoma de la gingivitis es el sangrado, que debe alertarnos de que hay algún problema, ya que unas encías sanas no sangran. Es una enfermedad que no duele, por lo que hay que estar atentos a otros parámetros, ya que a veces cuando acudimos a la clinica el proceso está muy avanzado.

El objetivo principal del tratamiento y la prevención de la enfermedad periodontal se basa en la eliminación de la placa y el sarro presentes en la boca, tanto por encima como debajo de las encías.

Una gingivitis mantenida mucho tiempo se hace crónica, y puede afectar al hueso maxilar, pasando a ser periodontitis.Para que se dé esa evolución en la enfermedad actúan muchos factores de riesgo, como son la predisposición genética, el tabaco, alcohol, déficit vitamínicos, enfermedades sistemicas y otros muchos, pero la acumulación de placa bacteriana y de sarro, debido a una mala higiene o a la ausencia de esta es el principal factor desencadenante de la enfermedad.

Cuando se afecta el hueso, este se destruye, y el diente pierde sostén y por tanto pierde estabilidad. El hueso que perdemos nunca se recupera. Debido a esto tenemos que hacer un control exhaustivo cuando aparece este problema, ya que si progresa la destrucción de hueso, podemos perder dientes sanos que comienzan por moverse y acaban cayendo.

No dejes que te ocurra esto, ante la más mínima sospecha ponte en contacto con nosotros y haremos un correcto diagnóstico para poder realizar el tratamiento adecuado a tu problema.

¿Tienes alguna duda?

Consúltanos tu caso. Cada persona tiene unas necesidades y objetivos diferentes. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo posible.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se lee? Cambiar texto. captcha txt